La concepción durante la menstruación es un tema rodeado de mitos y creencias. Algunas personas creen que es imposible quedar embarazada durante esta etapa, pero la realidad es que sí se puede. Aunque las probabilidades de quedar embarazada durante la menstruación son menores en comparación con la fase de ovulación (momento del ciclo cuando la fertilidad es máxima), no son inexistentes.

Mujeres con ciclos irregulares: un riesgo añadido

Las mujeres con ciclos menstruales irregulares deben ser especialmente cautelosas. Para ellas, diferenciar un leve sangrado o "spotting" de una menstruación regular puede ser un desafío. Esto puede llevar a tener relaciones sexuales durante una etapa de alta fertilidad, creyendo erróneamente que están en su período menstrual.

La importancia de la protección durante la menstruación

Es vital comprender que la menstruación no elimina la necesidad de usar métodos anticonceptivos. La protección es fundamental, no solo para prevenir un embarazo no deseado, sino también porque el riesgo de contraer una infección de transmisión sexual (ITS) es constante, ya sea durante la menstruación o en cualquier otra fase del ciclo.

 

Estos artículos también pueden interesarte :

Conoce el pantie absorbente Juno
para un cuidado hipoalergénico

calzones hipoalergénicos

Haz clic y protege tu piel sensible.

Dejar un comentario

Reseña de las chicas Luna Roja
Reseña de las chicas Luna Roja
Están chéveres, la verdad me gustaron bastante. Y son muy bonitos. Quiero comprar otro modelo a ver como me va.
— Claudia Mora
Reseña de las chicas Luna Roja
Me encanto. Es super cómodo, me encanto el material, supero las expectativas que tenía, sentía un poco de temor de usarlo y tener accidentes, sin embargo me fue super bien!
— Vanessa Valencia
Reseña de las chicas Luna Roja
es muy suave y cómodo. No sé pasa ni un poquito
— Angie Alvarez