Sí, absolutamente, siempre y cuando estés segura de que se trata de una infección por hongos (puede que ya conozcas los síntomas porque te ha sucedido antes, o tu ginecólogo te lo ha confirmado).

hongos, hongos vaginales, infecciones vaginales, infecciones vulvares, infección bacteriana

Aceite de Coco

Puedes tratar una infección vaginal y consentirte con el aroma veraniego del aceite de coco. Este aceite es un antiséptico natural, refuerza el sistema inmunológico y suaviza la piel. Es el remedio natural más suave para superar el Candida Albicans. Se utiliza puro o con una gota de aceite esencial de árbol de té en un algodón limpio. Se aplica durante una semana, mañana y noche, en la vulva. Elige aceite de coco orgánico y prensado en frío.

Yogur Natural

¿Quién dijo que los productos lácteos eran malos para la salud? Aunque pueden ser difíciles de digerir en la adultez y promover el acné hormonal, externamente hacen maravillas. Ricos en probióticos, los yogures (orgánicos y naturales) son ideales para reequilibrar la flora vaginal. Remoja un tampón en el yogur y déjalo dentro de la vagina durante una hora, dos veces al día, durante una semana.

Ajo

¿Ajo? ¿Tomaste mi vulva por una ensalada? Pero no, aquí no se trata de una aplicación local, sino de un tratamiento oral. El ajo es conocido por sus propiedades antibacterianas gracias a la alicina que contiene, la cual bloquea el desarrollo del hongo en nuestra vagina. Así que, ¡agrega una dosis extra de ajo a tus comidas! Si tienes una cita, puedes tomarlo en forma de suplemento alimenticio para no arriesgar tu aliento.

Tal vez pueda interesarte: Hongos Vulvares: Entendiendo La Infección Fúngica Común

Prevenir las Infecciones Vaginales y Sus Recurrencias

prevención, salud, salud intima, mujeres, bienestar, salud sexual

Algunas mujeres tienen un terreno más fértil para la aparición de infecciones por hongos, pero todas podemos reducir significativamente su frecuencia. ¿Cómo?

Come Menos Azúcar

Los Candida Albicans son grandes glotones que se alimentan de azúcar. Para evitar las infecciones vaginales, adopta una dieta saludable, sin productos procesados y baja en azúcares. Esto incluye moderar el consumo de alcohol, ya que es azúcar líquido. Cuida tu flora vaginal con alimentos ricos en zinc (mariscos, cereales integrales, legumbres), vitamina C y vitamina A (¡come zanahorias!).

Elige el Jabón Adecuado

No te hagas duchas vaginales ni uses jabones inadecuados en tu vulva. La vagina se limpia sola, solo necesita un enjuague con agua después del ejercicio o el sexo. Para la limpieza diaria, es mejor usar un jabón con pH alcalino (entre 7 y 9). 

Haz Curas de Probióticos

En prevención, especialmente si estás tomando antibióticos, los probióticos y otras levaduras ayudan a equilibrar la flora vaginal para evitar que los hongos malos se desarrollen.

Protección Menstrual Adecuada

panties menstruales, calzones menstruales, calzones absorbentes, panties absorbentes, higiene menstrual, gestión menstrual

Usa ropa interior que absorba el sudor, como el algodón, y nunca mantengas un traje de baño mojado por mucho tiempo. Las bacterias malas proliferan en la humedad de los textiles. Durante la menstruación, elige panties menstruales para evitar problemas.

Conclusión

Las infecciones vaginales por hongos pueden ser incómodas, pero con algunos cambios en tu rutina y tratamientos naturales, puedes manejarlas eficazmente. Adoptar una dieta saludable, usar los productos adecuados y mantener una buena higiene son pasos clave para prevenir y tratar estas infecciones.

¡Empieza hoy mismo a cuidar tu salud vaginal de manera natural! Prueba nuestros panties menstruales de algodón de Luna Roja, diseñados para ofrecerte máxima absorción y confort durante todo el día. No solo estarás eligiendo una opción saludable y sostenible, sino que también estarás previniendo infecciones y cuidando tu flora vaginal.

Panties reutilizables, mexico, estados unidos

¡Haz clic aquí para descubrirlas y empezar a disfrutar de sus beneficios hoy mismo!

Estos artículos también te pueden interesar: 

 

Leave a comment

Red Moon Girls Review
Red Moon Girls Review
They're cool, I really liked them a lot. And they are very pretty. I want to buy another model to see how it goes.
— Claudia Mora
Red Moon Girls Review
I loved. It is super comfortable, I loved the material, it exceeded the expectations I had, I was a little afraid of using it and having accidents, however it worked super well for me!
— Vanessa Valencia
Red Moon Girls Review
It is very soft and comfortable. I don't know what happens even a little bit
— Angie Alvarez