¿Sufres de periodos hemorrágicos e intensos dolores debido a la endometriosis? Esta enfermedad puede hacer que la menstruación sea una experiencia desafiante y dolorosa. Por ello, contar con una protección óptima es esencial para hacer de esos días algo más llevadero. ¿Y si la solución ideal fueran los panties menstruales?

Endometriosis: Una Enfermedad Que Causa Sangrados Abundantes

Flujo menstrual abundante, Menorragia, Sangrado menstrual excesivo, Sangrado menstrual prolongado, Periodos abundantes, Periodos pesados, Periodos prolongados, Causas del flujo menstrual abundante, Síntomas del flujo menstrual abundante, Diagnóstico del flujo menstrual abundante, Tratamiento del flujo menstrual abundante

Si hay una enfermedad que transforma el día a día de muchas mujeres en un verdadero calvario, esa es la endometriosis. Aún poco conocida, la endometriosis se caracteriza por síntomas muy específicos como sangrados abundantes (menorragia) y dolores intensos causados por lesiones internas.

¿Cómo Saber Si Mis Periodos Son Hemorrágicos?

Se considera un flujo abundante cuando una mujer pierde al menos 80 mL de sangre durante su periodo. ¿No estás segura de si tu periodo es hemorrágico? Aquí te dejamos una forma sencilla de autodiagnóstico para que puedas identificarlo:

  1. Frecuencia de Cambio de Protección: Si necesitas cambiar tu protección sanitaria (toalla, tampón o copa menstrual) cada una o dos horas debido a la saturación, es un indicativo de flujo abundante.
  2. Duración del Sangrado: Si tu periodo dura más de siete días, es posible que estés experimentando un flujo abundante.
  3. Coágulos: La presencia de coágulos de sangre más grandes que una uva durante tu periodo también puede ser una señal de flujo abundante.
  4. Impacto en la Vida Diaria: Si tu flujo menstrual te impide realizar tus actividades cotidianas debido a la intensidad del sangrado, es un signo claro de que tu periodo es más abundante de lo normal.

Si experimentas una o más de estas situaciones, es probable que tus periodos sean hemorrágicos. En estos casos, es recomendable consultar a un profesional de la salud para recibir una evaluación adecuada.

¿Qué Protección Menstrual Elegir en Caso de Endometriosis?

Desafortunadamente, cuando sufres de endometriosis, no puedes usar cualquier tipo de protección menstrual. Debido a las lesiones causadas por la enfermedad, insertar un tampón o una copa menstrual puede ser incómodo y extremadamente doloroso. Por lo tanto, las protecciones internas no son recomendadas.

Además, es mejor olvidar los tampones desechables para siempre. Muy criticados en los últimos años debido a los productos tóxicos que contienen, algunos investigadores afirman que podrían ser la causa de la endometriosis y favorecer su desarrollo.

Si tienes endometriosis, es preferible optar por protecciones menstruales externas que sean cómodas y saludables. Evita las toallas sanitarias desechables que también contienen productos tóxicos, y en su lugar, elige una solución orgánica y reutilizable como los panties menstruales o las toallas lavables.

¿Por Qué Elegir Panties Menstruales en Caso de Endometriosis?

calzone menstruales, mexico, leon

Protección Saludable, Económica y Cómoda

Los panties menstruales aparecen como la solución ideal. No solo son fáciles de usar y no causan dolor adicional, sino que también están hechas sin productos nocivos y no te exponen al síndrome de choque tóxico. ¿Tienes preguntas? También las tuvimos en su momento, por eso creamos un artículo de blog que responderá todas las dudas que nos llegamos hacer cuando conocimos los pantis menstruales, Ve y lee 10 Preguntas Que Todas Las Mujeres Se Hacen Sobre Las Panties Menstruales Y Sus Respuesta

Protección Económica para Periodos Abundantes

Todas sabemos que las protecciones desechables representan un gran gasto, especialmente cuando tienes periodos muy abundantes. Y cuando se tiene endometriosis, los periodos pueden durar más de siete días. A largo plazo, esto resulta muy costoso. Por eso, los panties menstruales son una solución ideal para ahorrar dinero, ya que son reutilizables por hasta cinco años.

Protección Cómoda con Gran Capacidad de Absorción

Cuando experimentas periodos dolorosos y muy abundantes, necesitas el máximo confort. Los panties menstruales están hechos de materiales suaves y ligeros, lo que las hace agradables de llevar. Su principal ventaja es su capacidad de absorción, equivalente hasta 10 tampones. Mantienen tu piel seca, incluso durante los periodos más abundantes, haciendo que te olvides de que llevas protección menstrual.

Descubre la comodidad y eficacia de nuestras panties menstruales de Luna Roja. ¡Visita nuestra tienda y elige la mejor opción para vivir tus periodos con mayor tranquilidad y confort!

¿Qué Panties Menstruales Elegir en Caso de Endometriosis?

Si tienes endometriosis, es importante elegir panties menstruales que te ofrezcan hasta 12 horas de protección. Si tu periodo dura mucho, opta por los paquetes de tres para tener varios panties y ahorrar dinero.

¡Descubre nuestros paquetes de panties menstruales en Luna Roja y encuentra la opción perfecta para ti! Haz clic aquí para explorar nuestras ofertas y comenzar a vivir tus periodos con mayor comodidad y tranquilidad.

Conclusión: Recupera Tu Tranquilidad con Panties Menstruales

Mejorar tu experiencia menstrual no tiene por qué ser complicado. Con los panties menstruales de Luna Roja, puedes liberarte de la preocupación constante por las manchas y disfrutar de cada día con confianza y comodidad. ¿Lista para decir adiós a las fugas y abrazar la libertad? ¡Haz clic aquí y descubre cómo nuestros panties menstruales pueden transformar tu vida! 

panties menstruales, calzones menstruales, calzones absorbentes, panties absorbentes, higiene menstrual, gestión menstrual

Compra ahora en Luna Roja

Estos artículos también te pueden interesar: 

Leave a comment

Red Moon Girls Review
Red Moon Girls Review
They're cool, I really liked them a lot. And they are very pretty. I want to buy another model to see how it goes.
— Claudia Mora
Red Moon Girls Review
I loved. It is super comfortable, I loved the material, it exceeded the expectations I had, I was a little afraid of using it and having accidents, however it worked super well for me!
— Vanessa Valencia
Red Moon Girls Review
It is very soft and comfortable. I don't know what happens even a little bit
— Angie Alvarez